C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

Publicidad

Acuerdos

Destacamos

Patrocinadores

Patrocinadores

Revista serCapaz

Otras publicaciones

Sello entidad adherida

Logo de calidad

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Vida Autónoma

 

 
En todos nuestros servicios priorizamos la atención directa a los usuarios, en todos los ámbitos y a todos los niveles, dando respuesta con nuestros servicios a todas aquellas necesidades específicas de las personas que llegan a nuestros departamentos.
 
Disponer de una vida independiente, es fundamental para el bienestar emocional, social y familiar de uno mismo. Va implícito el derecho de cada persona; el poder tomar decisiones que afectan a su vida personal y especialmente el poder vivir en su entorno habitual y no el “institucional”, de ahí, el poner los mecanismos necesarios para poder dar respuesta  a aquellas personas que tienen grandes carencias en este aspecto.
 
Este servicio trata de promover la autonomía personal, de las personas con problemas de dependencia, que les dificulten el desarrollo normalizado de su actividad diaria; propiciando su participación activa en la sociedad y su integración en todos los ámbitos (laboral, educativo, formativo, social, familiar, etc…) de la vida.
 
Los objetivos principales son:

DecorativoPropiciar a las personas dependientes que puedan contar con el apoyo necesario para lograr su máximo nivel de autonomía, independencia y desarrollo personal,  en un clima de igualdad de oportunidades, y llevar una vida autónoma.

DecorativoContribuir a que las personas dependientes, puedan participar activamente en la sociedad y beneficiarse de los bienes y servicios en igualdad de condiciones que el resto de la población.

DecorativoApoyar a las personas dependientes que puedan permanecer en sus domicilios y en el entorno habitual si así lo desean.

Cada uno de los objetivos, que se pretenden alcanzar se consigue programando diversas actuaciones: informar sobre los diversos recursos y servicios que dispone la entidad y los recursos comunitarios, ofrecer información sobre las ayudas técnicas, las subvenciones y prestaciones de las que pueden disfrutar que les pueden “aliviar” una situación dificultosa y con barreras, etc…

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas