C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

Publicidad

Acuerdos

Destacamos

Patrocinadores

Patrocinadores

Revista serCapaz

Otras publicaciones

Sello entidad adherida

Logo de calidad

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Servicio de Integración Laboral

VolverUsuarios
 
Tengo discapacidad, ¿Cómo hago mi búsqueda de empleo?
Las personas con discapacidad son el colectivo con mayor hándicap en el acceso al mercado de trabajo por lo que es imprescindible un asesoramiento especializado para culminar con éxito este proceso. COCEMFE Asturias pone a tu disposición el Servicio de Integración Laboral para ayudarte en el mismo.
 
 
Empresas
 
 Quiero hacer una oferta de empleo, ¿Cómo debo hacer?
Ponerse en contacto con el SIL por cualquiera de los medios anunciados y uno de nuestros técnicos de empleo le atenderá personalmente.
 
 ¿Qué son las Medidas Alternativas?
Es la opción que ofrece la Ley a las empresas de 50 ó más trabajadores  Obligadas a la cuota de reserva de 2% de su plantilla de personal discapacitado, que excepcionalmente no puedan cumplir con dicha obligación.
 
 ¿En que consisten las Medidas Alternativas?
Las Medidas Alternativas a la contratación de personal discapacitado, consisten en:
  • Compra de bienes y/o servicios a un Centro Especial de Empleo.
  • Contratación de un trabajador autónomo discapacitado.
  • Donación o acción de patrocinio a favor de una asociación declarada de utilidad pública o de una fundación, cuyos objetos sociales sean la formación profesional, la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo a favor de personas con discapacidad como es COCEMFE Asturias.
 
 ¿Al contratar con un CEE quedo exento de contratar personas con discapacidad?
No, porque la finalidad de la Ley es la contratación directa de personal discapacitado. La empresa aunque contrate bienes y/o servicios, debe intentar en los 2 años que tiene de validez el Certificado de Excepcionalidad, contratar personal discapacitado progresivamente hasta alcanzar el 2% de su plantilla como mínimo.
Pasados los 2 años, si no se ha logrado, queda obligado de nuevo al cumplimiento de la cuota de reserva del 2% de personal discapacitado, por lo que deberá volver a solicitar el Certificado de Excepcionalidad, si no cumple con dicha obligación, para poder acogerse a una de las Medidas Alternativas en cumplimiento del R.D. 27/2000.
 

 

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas