C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

X Solidaria

Acuerdos

Destacamos

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Revista serCapaz

Otras publicaciones

Sello entidad adherida

Logo de calidad

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Fundación

Logo fundacion iniciativas

C/ Doctor Avelino González, 5 - 33211 Gijón Dirección

985 39 68 55Telefono

info@fundacioniniciativas.esEmail

www.fundacioniniciativas.esWeb

 
 
El 30 de Diciembre de 2003 COCEMFE-ASTURIAS constituye la FUNDACIÓN INICIATIVAS PARA LA DISCAPACIDAD, como una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio queda afectado, de forma duradera, a la realización de sus fines de interés general. Su domicilio se establece en Gijón, en la calle Doctor Avelino González, número 5 bajo. Código postal 33211.
 
Se procedió a su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Principado de Asturias el 23 de junio de 2004, con el número AS-049, publicándose la resolución de la misma en el BOPA Nº 160, de 10 de julio del mismo año.
 
Los objetivos y fines de la Fundación según recoge el Art 15 de los Estatutos, son la atención de las necesidades y demandas de las personas con discapacidad física y orgánica hasta conseguir su plena integración social,promoviendo la capacidad de autodecisión, la igualdad de oportunidades y su plena participación e integración social comunitaria.
 
La consecución de estos objetivos, se realizará mediante actividades que persigan:
  • Favorecer la atención integral y la formación de las personas con discapacidad física y orgánica para garantizar su integración socio-laboral, el desarrollo de su autonomía personal, y el crecimiento de su bienestar.
  • Promover servicios y programas de vida independiente para que las personas con discapacidad física y/u orgánica puedan ejercer sus derechos de ciudadanía con plena capacidad de autogestión.
  • Apoyar e impulsar el desarrollo de programas de sensibilización social para la eliminación de barreras físicas y sociales que afectan al colectivo.
  • Gestionar programas que provengan de cualquier Entidad Pública o Privada, de otras Comunidades Autónomas, del Estado Español, así como de la Unión Europea y de Ibero América, en beneficio de las personas con discapacidad física y/u orgánica.
  • Propiciar la creación de empresas cuyo objeto social coincida con el fin principal de la Fundación, encaminadas a la mejora de  la calidad de vida de las personas con discapacidad física y/u orgánica y a promover su incorporación al mundo laboral.
  • Cooperara con organizaciones de discapacidades físicas y orgánicas existentes a nivel autonómico, nacional e internacional.
  • Cualesquiera otras actividades encaminadas a cumplir los fines para los que la fundación se constituye, siempre que no contravengan lo dispuesto en los presentes estatutos y en la legislación vigente.
Desde el inicio de su actividad viene desarrollando proyectos de: Autonomía Personal, rehabilitación, voluntariado y gestionando recursos convivenciales de carácter social como son el Centro de Atención Integral para personas con discapacidad física gravemente afectadas ubicado en Gijón (C/ Poeta Ángel González nº 13) 

 

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas