C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

Acuerdos

Destacamos

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Revista serCapaz

Otras publicaciones

Sello entidad adherida

Logo de calidad

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Centro de Atención Integral (CAI de Viesques)

Decorativa

C/ Poeta Ángel González, 13 - 33204 Gijón direccion

984 193 125 Telefono

984 193 126 Fax

fundación@cocemfeasturias.es Email

www.fundacioniniciativas.es Web

Decorativa

El Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Física y Orgánica Gravemente Afectadas, construido por  COCEMFE Asturias en la zona de Viesques, en Gijón, fue inaugurado oficialmente por SU MAJESTAD LA REINA, el 16 de abril  de 2009.

El Centro de Atención Integral, es de titularidad Privada. Se trata del primero de nuestra comunidad autónoma concebido como un centro convivencial y de alojamiento para personas con este tipo de discapacidad, inició sus actividades en noviembre de 2007, comenzando a dar servicio como Centro de Día en noviembre de 2008.

Antecedentes
Nuestra Organización, en su afán de contribuir a la mejora de las calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de nuestra Comunidad, ha realizado un esfuerzo para abordar las carencias existentes en materia de alojamientos destinados a personas con discapacidad física y orgánica adultas que precisan de apoyos personales y sociales, por su alto grado de dependencia y las distintas situaciones socio-familiares que les dificultan residir en sus hogares.
 
Características
El Centro de Atención Integral de Viesques está edificado en una parcela de 4.198 metros cuadrados, con una superficie útil de 3.858, cedida por el Ayto. de Gijón en la C/ Poeta Ángel González, en el barrio de Viesques (Gijón), Está  estructurada en diferentes áreas: Dirección, Coordinación y Administración, Servicios Especializados (atención médico-sanitaria, servicio de rehabilitación, atención psicológica, asistencia social, servicio de habilitación para la autonomía personal, talleres ocupacionales, formación y cultura, etc.), Área de Residencia y Área de Servicios de Apoyo.
 
El Centro ha sido construido sobre una superficie de dos mil quinientos metros cuadrados, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Gijón en el barrio de Viesques. Consta de dos plantas y sótano, distribuidas en un Centro Residencial en el primer piso, un Centro de Apoyo a la Integración y de un gimnasio en la planta baja. Es un centro totalmente accesible.
 
Centro Residencial
El centro es un recurso destinado a proporcionar una Atención Integral en modalidad de Alojamiento a  personas con Discapacidad gravemente afectadas, desarrollando programas personalizados que garanticen la integración socio-comunitaria, cuenta con capacidad inicial para 21 personas, tanto fijas como temporales para cubrir necesidades puntuales: respiro familiar, descanso del cuidador principal, etc.
 
Centro de día o apoyo a la integración
El Centro de Apoyo a la Integración supone un recurso especializado y abierto a la comunidad, donde se ofrecen programas personalizados de atención integral y rehabilitación a personas con Discapacidad para favorecer su integración social, el desarrollo de su Autonomía Personal y por ende la Mejora de su calidad de vida, tiene capacidad para 30 personas.
 
Patrocinadores 
Para su ejecución y puesta en marcha se ha contado con el patrocinio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias, la fundación ONCE, la Obra Social de Caja Madrid, la Obra Social de Cajastur , y la Fundación La Caixa.

 Cesión del terreno Ayuntamiento de Gijón

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas