Como viene siendo habitual desde la incorporación de Gilberto Villoria al frente de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Gijón, la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA) ha mantenido una nueva reunión de trabajo con el concejal, el Director General de Obras Públicas, Javier Cabezudo y personal técnico del servicio. En esta ocasión, también participó Mónica Oviedo, presidenta de COCEMFE Asturias, reforzando el compromiso conjunto con la mejora de la accesibilidad en la ciudad.
Durante el encuentro se realizó un seguimiento detallado de los proyectos en curso y se abordaron nuevas actuaciones clave para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y/o discapacidad. Entre los temas tratados destacan las reparaciones y mejoras urbanas que, gracias a la colaboración con el servicio de Conservación Viaria y las inversiones de la propia concejalía, se van resolviendo progresivamente.
Algunas de las actuaciones abordadas incluyen la creación de accesos accesibles a las playas de San Lorenzo y El Arbeyal, la instalación de un punto de playa accesible en El Arbeyal, la mejora del entorno de las viviendas accesibles en La Camocha y el desarrollo del proyecto de accesibilidad para Tabacalera. Además, se trasladaron al equipo técnico las incidencias recogidas por las asociaciones que forman parte de COCEMFE Asturias.
Desde la OTA queremos agradecer el compromiso firme de la Concejalía de Infraestructuras y la disposición constante de su equipo técnico para seguir avanzando hacia una ciudad más inclusiva y accesible para todas las personas.
Páginas
Te puede interesar