C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

No olvides marcar la casilla 106 en tu declaración de la renta.

Cada año la Administración permite a los ciudadanos y las ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos. Así, al realizar la declaración de la renta, existe la opción personal de elegir entre:

MARCAR LA X SOLIDARIA, significa destinar el 0,7 % del IRPF a la realización de programas desarrollados por entidades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del ámbito de la Acción Social, la Cooperación al Desarrollo y la Protección del Medio Ambiente.

Y es que, es vital hacer este esfuerzo de concienciación y sensibilización en la ciudadanía, dada la importancia que este sencillo acto, tiene para que las entidades y ONG´s dedicadas a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan, puedan continuar con una labor, uno de los ejes de la sociedad del bienestar, de la equidad y del progreso.

Como en todas las campañas anuales, se recalca la importancia de informar a las personas contribuyentes que la casilla de la “X” solidaria no es excluyente de la dedicada a la iglesia católica. Ambas aportan su 0,7%, llegando a sumar el 1,4%, en el caso de que se marquen conjuntamente. De ahí, que no es necesario decantarse por ninguna, ya que, ambas son compatibles. Y, aunque tenemos la suerte de vivir en un estado que desarrolla políticas sociales, marcando la casilla, somos nosotros quienes decidimos el destino de nuestros impuestos. De no hacerlo, dejamos la distribución presupuestaria en manos del estado.

Desde COCEMFE Asturias os animamos a que marquéis esta casilla o que la sigáis marcando, en el caso de que ya lo hicierais en años anteriores. Y, si dejáis en manos de terceras personas vuestra declaración de la renta, es muy importante que insistáis en que se marque la casilla 106. Con ella, podremos seguir trabajando en el bienestar de las personas con discapacidad, desarrollando proyectos que mejoren su vida, que les faciliten un acceso a un puesto de trabajo, una vida lo más independiente y autónoma que sea posible y unos cuidados y atención necesaria y especializada. Así pues, adelante con la “X” solidaria. Todos y todas, tenemos también una parte de responsabilidad en la comunicación y difusión del mensaje.

 

 

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas
Sitio Web creado bajo Iniweb 2.0
Conforme con: CSS - HTML4.01 - TAW