El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, inauguró este viernes el nuevo consultorio periférico del barrio de Nuevo Roces, en Gijón. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón; la consejera de Salud, Concepción Saavedra; así como diversos representantes institucionales y vecinales.
Entre los asistentes se encontraba también una representación de COCEMFE Asturias, encabezada por su presidenta, Mónica Oviedo, y su gerente, Cristina Argüelles, quienes estuvieron acompañadas por Susana Calvo, técnica de Accesibilidad de la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA). Durante la visita, pudieron comprobar algunas de las mejoras implementadas en materia de accesibilidad, como la reubicación de las plazas de estacionamiento reservado, la protección de la parte inferior de la escalera para garantizar la seguridad de personas con discapacidad visual, así como la incorporación de elementos de contraste en las puertas.
La apertura de este consultorio periférico representa un avance significativo en la mejora de los servicios públicos en Gijón, y da respuesta a las necesidades de un barrio en constante crecimiento.
Páginas
Te puede interesar