C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El Parlamento Europeo aboga por un futuro inclusivo para las personas con discapacidad y el CERMI pide una Tarjeta Europea de Discapacidad

/fotos/V Parlamento Europeo
V Parlamento Europeo

El V Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad (EPPD) ha adoptado un enfoque inclusivo y de derechos humanos en su reciente sesión, con la aprobación unánime del Manifiesto del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) sobre las elecciones europeas de 2024 y la petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para la introducción de una Tarjeta Europea de Discapacidad.

En la sesión del Parlamento, que reunió a más de 700 delegados representando la diversidad del movimiento europeo de la discapacidad, se aprobó un Manifiesto que busca influir en las políticas que afectan el futuro de las personas con discapacidad en Europa. Este Manifiesto insta a los líderes políticos europeos a garantizar la plena participación de las personas con discapacidad en la vida política y pública de la UE, y a lograr una Unión de Igualdad con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) de Naciones Unidas como guía.

Intervención de Alberto DuránPor su parte, Alberto Durán, secretario general de CERMI, ha pedido a los eurodiputados la aprobación de una Tarjeta Europea de Discapacidad. Esta tarjeta buscaría unificar el reconocimiento de la discapacidad en todos los Estados miembros de la Unión Europea, y garantizaría la accesibilidad universal, incluyendo el ocio, la cultura, las instalaciones deportivas, el transporte y otros servicios comerciales.

Yannis Vardakastanis, presidente del EDF, declaró que "este manifiesto es un manifiesto de compromiso, debemos participar a todos los niveles". Vardakastanis se comprometió a trabajar para que el Manifiesto sea "el manifiesto de las próximas elecciones europeas".

Estas propuestas y debates buscan construir un futuro más inclusivo para las personas con discapacidad, en línea con el lema del movimiento de la discapacidad: “Nada sobre las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad”.

La sesión concluyó con una exposición de conclusiones, que fue presentada por Dragos Pislaru, presidente de la Comisión de Empleo y Asuntos sociales del Parlamento Europeo, y Pat Clarke, vicepresidente del EDF. Ambos reiteraron el compromiso de Europa hacia una sociedad inclusiva y justa para las personas con discapacidad.

Páginas

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas
Sitio Web creado bajo Iniweb 2.0
Conforme con: CSS - HTML4.01 - TAW