C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

X Solidaria

Acuerdos

Destacamos

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Revista serCapaz

Otras publicaciones

Sello entidad adherida

Logo de calidad

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Comienza mañana en Madrid el evento europeo sobre discapacidad más importante del año

/fotos/

 

El Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid (Paseo de La Habana, 208) acogerá este sábado y domingo, 13 y 14 de mayo, la Asamblea General Anual del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), durante la que se actualizará y reforzará la agenda política de las personas con discapacidad, se dará voz a personas refugiadas con discapacidad y se celebrarán procesos electorales a los diferentes puestos de relevancia en la entidad europea.

La inauguración de la jornada tendrá lugar el sábado 13 de mayo a las 9.00 horas, y contará con la intervención de Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); Yannis Vardakastanis, presidente del EDF; Luca Jahier, presidente del Grupo III Comité Económico y Social Europeo; Marianne Thyssen, comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales y Mercado Laboral, y Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

La Asamblea coincide este año con el 20 aniversario del CERMI y del EDF, y servirá para fijar objetivos de mejora de la vida de los 80 millones de personas con discapacidad que viven en Europa (cuatro millones en España).

Se trata, además, de la primera ocasión en la que participará una delegación de personas refugiadas, con el fin de visibilizar la realidad de las personas refugiadas con discapacidad.

 

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas