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Bajo el lema “Así podemos hacer más”

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   CUATRO ONG DE ACCIÓN SOCIAL, PRESENTAN EN OVIEDO LA CAMPAÑA DEL IRPF   Cuatro de las más destacadas entidades representativas del movimiento asociativo en Asturias, presentarán el próximo 24 de abril en Oviedo la campaña que cada año lleva a cabo el sector solidario para concienciar a los contribuyentes sobre la necesidad de que marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta.   El acto de presentación de la campaña se celebrará en la sede del Consejo Territorial de la ONCE en Asturias, C/ Campomanes, 5 de Oviedo . Intervendrán Mónica Oviedo, Vicepresidenta de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias, COCEMFE-Asturias, Aida Diez, Presidenta de la Federación Española de Personas con Discapacidad Intelectual en Asturias, FEAPS Principado de Asturias. Cristina Sariego, Presidenta de la Federación de Personas sordas del Principado de Asturias, FESOPRAS y Cándido Diaz , Presidente de la Asociación El Prial/COCEDER , Confederación de Centros de Desarrollo Rural.    • Es la primera vez que Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma de Organizaciones de Infancia y Plataforma del Voluntariado de España se alían con este objetivo.  • Uno de cada dos contribuyentes marca ya la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta.  • Los ciudadanos pueden señalar solo la casilla de Fines Sociales, y destinar el 0,7% de su cuota íntegra a programas para los más desfavorecidos, o marcarla conjuntamente con la de la Iglesia Católica, en cuyo caso se destina dinero a ambas (0,7%+0,7%), sin que a los declarantes les cueste nada.   En sólo cuatro años, el número de contribuyentes solidarios ha crecido casi en un millón. Gracias a ellos, 340 entidades ejecutan cada año casi 900 programas sociales. Mediante el simple gesto de marcar esa casilla, sin coste alguno para el contribuyente, se ayuda a mejorar la vida de cinco millones de ciudadanos: personas mayores, con discapacidad, infancia, mujeres, migrantes, personas con drogodependencia, etc. Cinco millones a los que hay que sumar otros 17 millones que participan en los programas de sensibilización y voluntariado. Todo ello gracias a la solidaridad de los ciudadanos.   La campaña informativa pide a los contribuyentes que no señalan la casilla de Fines Sociales, que este año no se olviden de marcarla porque “Así podemos hacer más”. La prestigiosa agencia de publicidad Contrapunto ha colaborado de forma gratuita en su diseño, así como en la elaboración de tres spots publicitarios para que las ONG puedan reforzar el trabajo que desarrollan.  Varias cadenas de televisión y emisoras de radio en Asturias, lo emiten de forma totalmente altruista.      

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