La Consejera de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, y el Viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, junto con los concejales del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero y Carmen Eva Pérez, acompañados por la presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, así como personal de la OTA y de la Asociación de Vecinos, visitaron el estado actual de las obras del nuevo Centro de Salud Periférico de Nuevos Roces. Durante la visita, Jesús Menéndez, jefe del servicio de obras de la Consejería de Salud, explicó los diferentes servicios que ofrecerá el centro y las medidas de accesibilidad que se han tenido en cuenta.
Saavedra anunció durante su visita a las obras del nuevo centro de salud de Nuevo Roces, en Gijón, que el consultorio estará listo para finales del verano.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha adjudicado 192.642 euros al equipamiento del centro, que destaca por su accesibilidad universal: sillas adaptadas para personas con movilidad reducida y camillas eléctricas serán parte de la dotación. Saavedra definió el espacio como “moderno, confortable y funcional”.
El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cuenta con una inversión total de 3.970.163 euros y 2.398 m² de superficie construida, con múltiples áreas asistenciales:
Como extensión del centro de salud de Contrueces, se prevé un traslado progresivo en las próximas semanas. En función del crecimiento del barrio, que ya supera las 5.000 personas, está prevista una futura ampliación.
Además, se mantendrá abierta la parcela exterior, que servirá como espacio libre y facilitará el acceso desde todo el barrio.
Desde COCEMFE Asturias, agradecemos la invitación de la Consejería. Estas acciones nos permiten trabajar juntos para lograr infraestructuras sanitarias más inclusivas y accesibles para todas las personas.
Páginas
Te puede interesar