C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El Ayuntamiento de Gijón presenta unas nuevas bicicletas para personas con movilidad reducida

 

 

 

Esta mañana tuvo lugar en la Plaza Mayor de Gijón la presentación a los medios de comunicación de la pequeña flota de bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Se compone de cuatro bicicletas especiales de dos modelos distintos, adquiridas por el Ayuntamiento de Gijón a una empresa holandesa, tras haber sido aprobadas en los Presupuestos Participativos de 2017. En los dos modelos, eléctricos ambos, una persona acompañante hace de conductora de la persona pasajera que presentadificultades de movilidad personal.

Al acto asistió la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán , el concejal de Seguridad Ciudadana y movilidad, Esteban Aparicio, el jefe de tráfico Ignacio Díaz junto con representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Gijón. Además estuvieron presentes la presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Aitana Martínez.

COCEMFE Asturias colaborará en su fase de inicio con la gestión práctica de esta iniciativa, de forma que las bicicletas estarán ubicadas en nuestro Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad física y orgánica gravemente afectadas (CAI de Viesques), y será personal de dicho centro quien se encargue temporalmente de su custodia préstamo y recogida, para lo cual nuestra entidad pondrá en marcha un programa piloto que durará desde el primer fin de semana del mes de febrero  hasta la próxima Semana Santa, en horario de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas previa solicitud de reserva en el teléfono 984193125 (preguntar por Julián) o en la dirección de email bicicletasadaptadas@cocemfeasturias.es

Es la primera flota de estas características de titularidad pública en España, y desde Cocemfe Asturias aplaudimos esta iniciativa que posibilita el desplazamiento de una forma lúdica y divertida a muchas personas con discapacidades de todo tipo.

 Más información

 

Páginas

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas
Sitio Web creado bajo Iniweb 2.0
Conforme con: CSS - HTML4.01 - TAW