C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

Acuerdos

Destacamos

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Revista serCapaz

Otras publicaciones

Sello entidad adherida

Logo de calidad

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Satisfacción en COCEMFE Asturias por la concesión de la medalla de plata de Asturias a Mario García

/fotos/

Desde la Confederación española de personas con discapacidad física y  orgánica de Asturias COCEMFE Asturias, queremos compartir con todos los ciudadanos/as la inmensa alegría y satisfacción que nos ha producido la concesión de la medalla del principado de Asturias en su categoría de plata al que fuera durante 22 años presidente de COCEMFE Asturias y actualmente presidente de honor, Mario García Sánchez.

En 1977 inició Mario García  desde Gijón su dilatado y fructífero camino en el Movimiento Asociativo en el seno de la asociación UMA. En 1994 continuó su actividad en la asociación FEDAS, y en 1997 en COCEMFE Asturias, entidades que constituyeron los cimientos de su intensa labor.

 Su gran compromiso e implicación con el movimiento social de la discapacidad le llevó a trasladarse a Madrid junto con su familia, donde ejerció la presidencia de COCEMFE nacional a lo largo de 17 años, logrando que la Confederación se haya  convertido en un referente decisivo e imprescindible en el ámbito de la discapacidad en nuestro país, habiéndose logrado en estos años  importantísimos avances.

Mario García fue asimismo presidente del Cermi entre 2002 y 2008, "período en el que consolidó la representación y la capacidad de interlocución e incidencia de la plataforma de la discapacidad organizada"  tal como ha hecho público la organización en su comunicado

Es este, por lo tanto, un gran día para todo el movimiento asociativo de la discapacidad, ya que la lucha por la conquista de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias es a veces dura y silenciosa, y no siempre se ve reconocida públicamente.

 

 

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas