C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

Publicidad

Acuerdos

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

La Asociación Parkinson Asturias está desarrollando un proyecto de atención socio sanitaria

/fotos/

  •  El objetivo de este proyecto es ofrecer información y asesoramiento sobre la enfermedad así como ofrecer apoyo emocional tanto a personas afectadas como a sus familiares
  •   Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  •     La Asociación Parkinson Asturias ejecuta este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta

 


La Asociación Parkinson Asturias está desarrollando durante el presente año el proyecto “Detección e intervención en las necesidades socio sanitarias de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson”, con el que se pretende con el que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y prevé beneficiar a 150 personas de Oviedo, Mieres, Navia, Avilés-Castrillón y Langreo-San Martín del Rey Aurelio.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 25.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía Personal y la vida autónoma.

La atención sociosanitaria se define como el conjunto integrado de servicios y/o prestaciones sociales y sanitarias públicas y privadas que se destinan a la rehabilitación y cuidados de personas que se encuentran en diferentes situaciones de dependencia que les impiden realizar actividades personales y/o instrumentales de la vida diaria.

Aplicando este concepto al mundo de las asociaciones se definiría como el conjunto de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y la de sus familiares y/o cuidadores formales.

 Las personas con una enfermedad crónica como es el Parkinson presentan unas necesidades específicas que al tratarse de enfermedades de larga duración y con distintos niveles de progresión, demandan mayoritariamente una atención que, además de basarse en tratamientos médicos y/o quirúrgicos, se centre en una perspectiva sociosanitaria que garantice la calidad de vida de estas personas, mediante una información actualizada, un apoyo emocional tanto a personas afectadas como a sus familiares y un fomento de su autonomía y cuidado.

  Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Asociación Parkinson Asturias es una Organización no Gubernamental, que se constituyó en el año 1.997 y cuyo objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson y sus familias. Pertenece a COCEMFE Asturias, la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA), la Federación Española de Parkinson (FEP), que a su vez pertenece a la Asociación Europea de Parkinson (EPDA) y el Clúster de Biomedicina de la Universidad de Oviedo.

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas