C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

Acuerdos

Destacamos

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Revista serCapaz

Otras publicaciones

Sello entidad adherida

Logo de calidad

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

COCEMFE niega que las gasolineras desatendidas puedan ser utilizadas por todas las personas

/fotos/

 
 

Ante las informaciones publicadas en las últimas semanas y la confusión que han generado sobre la utilización de las gasolineras desatendidas por parte de las personas con discapacidad, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) quiere aclarar que este tipo de establecimientos suponen una discriminación para las personas con discapacidad que no pueden repostar de forma autónoma o acceder a los dispositivos de cobro.

“Que veamos en un video promocional a una persona con movilidad reducida utilizar una gasolinera sin personal, no quiere decir que todas las estaciones de servicio sean accesibles ni que todas las personas con discapacidad puedan utilizarlas”, explica el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

En este sentido, Queiruga afirma que “para las personas con discapacidad la situación de discriminación se produce tanto en las gasolineras sin personal, como en aquellas en las que a pesar de tener trabajadores éstos únicamente prestan atención en ventanilla; por lo que hay un gran número de gasolineras atendidas en horario nocturno, e incluso diurno, que tampoco podemos utilizar”.

Por ello, COCEMFE y sus organizaciones territoriales están realizando diferentes acciones de incidencia política, desde la perspectiva de las personas con discapacidad, con las que se pretende garantizar los derechos de este grupo social como consumidores y su movilidad por todo el territorio nacional haciendo uso del transporte privado.

Entre las acciones realizadas se encuentra la participación en la campaña “Una firma por el empleo, la inclusión y la seguridad en las estaciones de servicio”, promovida por la Plataforma Gasolineras Atendidas y Seguras, para que se regule en una disposición normativa estatal la obligatoriedad de que todas las estaciones de servicio de carburantes cuenten con personal destacado permanentemente que asegure una atención de calidad e igualitaria a los/las clientes con discapacidad.

 COCEMFE atribuye al completo desconocimiento acerca de la realidad de las personas con discapacidad aquellas informaciones que apuntan que las grandes empresas petroleras están utilizando a las personas con discapacidad para prohibir las gasolineras automáticas.

 “No solo queremos que haya personal en las gasolineras automáticas o desatendidas, sino en todas las gasolineras; y que dentro de las funciones de estos trabajadores se encuentre asegurar su utilización por parte de los/las clientes con discapacidad durante las 24 horas del día”, concluye el presidente de la Confederación.

 

 

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas