C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

Acuerdos

Destacamos

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Revista serCapaz

Otras publicaciones

Sello entidad adherida

Logo de calidad

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

COCEMFE Asturias reelegida para presidir el CERMI Asturias

/fotos/

Oviedo, 21/06/2017. COCEMFE Asturias  ha sido reelegida por unanimidad  para presidir el CERMI Asturias durante los próximos cuatro años, en el transcurso de laAsamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 20  de junio.

Mónica Oviedo ejercerá la presidencia de esta organización, compatibilizando este cargo con sus responsabilidades como presidenta de COCEMFE Asturias y UMA.

La nueva directiva afronta un nuevo mandato con renovadas ilusiones y planteándose nuevos retos en distintas materias, tales como  la revisión del Plan de Atención Integral 2015-2017 para las personas con discapacidad de Asturias y la reivindicación de su cumplimiento y dotación económica; el mantenimiento y la estabilidad económica del CERMI Asturias y las entidades del sector de la discapacidad; la elaboración de una nueva Ley de Servicios Sociales y/o la normativa que corresponda, que permita regular en nuestra Comunidad Autónoma la Acción Social Concertada. También se trabajará en posibilitar una nueva Ley de Accesibilidad durante esta legislatura y los reglamentos que de ella han de derivar, así como en el cumplimiento de la cuota de reserva de contratos a centros especiales de empleo y empresas de inserción en el ámbito municipal y autonómico, el formar parte del Consejo Escolar del Principado de Asturias y se continuará colaborando en la formación teórico-práctica de los becarios de acompañamiento con el vicerrectorado de estudiantes y empleo. En materia sanitaria, entre otros puntos en la elaboración de un Catálogo Ortoprotésico autonómico que complemente el estatal.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Asturias, (CERMI Asturias) es la plataforma unitaria de acción representativa y consultiva, creado en 1999 en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias, con la finalidad de participar plenamente en la vida social de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. En la actualidad está formado por nueve entidades que representan a los distintos tipos de discapacidad y que actúan en todos los ámbitos de la vida de una persona con discapacidad, mediante la realización de programas, talleres y la prestación de servicios.

El CERMI Asturias, a través de sus entidades miembro, cuenta con 20.000 asociados, 983 profesionales, 440 voluntarios/as, trece centros de ocio, treinta Centros convivenciales con  615 plazas concertadas, cuatro centros especiales de empleo, un centro de educación especial y una unidad de atención  infantil temprana.

 

 

 

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas