C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

Acuerdos

Destacamos

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Revista serCapaz

Otras publicaciones

Sello entidad adherida

Logo de calidad

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

COCEMFE Asturias recoge firmas para que las personas con discapacidad puedan utilizar todas las gasolineras

/fotos/

 

Con el objetivo de conseguir una legislación que asegure la utilización por parte de las personas con discapacidad de todas las estaciones de servicio, COCEMFE Asturias y COCEMFE nacional se suman a la iniciativa presentada por la Plataforma Gasolineras Atendidas y Seguras “Una firma por el empleo, la inclusión y la seguridad en las estaciones de servicio”.

 “Las personas con movilidad reducida no podemos acceder a las gasolineras desatendidas y esto supone una vulneración de nuestros derechos, que son los mismos que los del resto de los consumidores” afirma el presidente de COCEMFE nacional, Anxo Queiruga.

Por ello, COCEMFE Asturias y COCEMFE nacional rechazan el modelo de negocio de aquellas estaciones de servicio que, al carecer de personal permanentemente o en horario nocturno, discriminan a las personas que no pueden repostar autónomamente o no pueden acceder a los dispositivos de cobro, y restringen su uso exclusivamente a las personas sin movilidad reducida.

En nuestra comunidad autónoma se está trabajando en el ANTEPROYECTO de Modificación de la Ley del Principado de Asturias 11/2002, de 2 de Diciembre, de los Consumidores y Usuarios, para exigir la presencia de una persona responsable de las estaciones de servicio mientras permanezcan abiertas al público en horario diurno a propuesta unánime del CONSEJO ASESOR DE DISCAPACIDAD del Principado de Asturias, del que forma parte COCEMFE Asturias y desde donde velamos por la “defensa”, en este caso, de los derechos de las personas con discapacidad y movilidad reducida que no pueden repostar de manera autónoma. Esperamos que no sólo en nuestra CCAA se apruebe dicha normativa sino en todo el territorio nacional para nadie pueda ser objeto de discriminación en ninguna CCAA y al igual que el resto de los consumidores poder viajar y desplazarnos con seguridad, autonomía y comodidad sin depender de nadie ni de nada”, explica Mónica Oviedo.

En este sentido, COCEMFE Asturias y COCEMFE nacional apoyan la recogida de firmas promovida por la Plataforma Gasolineras Atendidas y Seguras para que se regule en una disposición normativa estatal la obligatoriedad de que todas las estaciones de servicio de carburantes cuenten con personal destacado permanentemente que asegure una atención de calidad e igualitaria a los/las clientes con discapacidad.

Las personas interesadas en mostrar su apoyo a esta iniciativa, pueden acercarse a firmar a la sede de COCEMFE Asturias en Gijón, C/ Doctor Avelino González, 5, Oviedo, C/ Amsterdam, 9, Avilés, C/ Sabino Álvarez Gendín, 26 y CAI de Gijón, C/ Poeta Ángel González  ,13

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas