C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

Acuerdos

Destacamos

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Revista serCapaz

Otras publicaciones

Sello entidad adherida

Logo de calidad

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

COCEMFE Asturias, Punto Autoempleo Incorpora, organiza dentro de sus desayunos de trabajo la 1ª edición "AUTOEMPLEO NETWORKING INCORPORA"

 El Punto de Autoempleo Incorpora de Asturias, organizó el encuentro “AUTOEMPLEO NETWORKING INCORPORA” que tuvo lugar en el Hotel de Asociaciones de Cocemfe Asturias en Oviedo.

 "Incorpórate y Emprende”, lema del evento.

 El encuentro tuvo dos partes diferenciadas. En la primera mitad, se procedió en su acto inaugural y de un modo más protocolario a la presentación de las entidades que con su implicación y compromiso posibilitan la existencia misma del Punto de Autoempleo Incorpora (PAI).

 Mónica Oviedo, Presidenta de Cocemfe Asturias, Margarita Tamargo, Coordinadora del Programa Incorpora en Asturias y Alicia Mas, directora del área de negocio de CaixaBank en Asturias, dedicaron unas palabras a los emprendedores y emprendedoras que asistieron al evento reconociendo y motivando su empeño y esfuerzo así como la finalidad del Programa Incorpora.

De igual modo intervino Aurora González en representación de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en Asturias ofreciendo la colaboración y experiencia altruista en tareas de mentoring de negocio, un valor añadido que se estima estratégico para el inicio y consolidación empresarial de sus proyectos.

 

A continuación y después de un breve recordatorio en cifras de la marcha del PAI desde su puesta en funcionamiento en enero de 2016, se presentó a los asistentes, en representación de los 97 beneficiarios y beneficiarias acogidos al Programa y de las 18 empresas creadas, tres  buenas prácticas de negocio: CC Vehículos de Ocasión, de Costel Cirnici, Premio Autoempleo Incorpora en Asturias2017, Abadía de Guruyes, de Manuel Fidalgo y Luis Ernesto Nuñez y su proyecto de taller de confección y reparación de calzado. A modo de entrevista, dieron su punto de vista sobre su experiencia de emprendimiento y determinados consejos para los noveles que se aventuran en el inicio de su actividad.

La segunda parte del evento comenzó con una ronda de presentación de cada uno de los emprendedores; con un talante distendido, mientras se tomaba un café, con un trato más directo entre ellos y los responsables de las entidades, se trabajó en procurarse una agenda individual de contactos, una herramienta que el día de mañana pueda servir para futuras colaboraciones comerciales y oportunidades profesionales. Con ello se dio por concluida la 1ª edición de Networking libre y Opencoffe Autoempleo Incorpora, dejando un buen sabor de boca y con expectativas para una futura ocasión.

 

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas