C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

Publicidad

Acuerdos

Destacamos

Patrocinadores

Patrocinadores

Revista serCapaz

Otras publicaciones

Sello entidad adherida

Logo de calidad

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

COCEMFE Asturias promovió la autonomía personal y vida independiente de más de 350 personas en 2016

COCEMFE Asturias promovió la autonomía personal y vida independiente de más de 350 personas en 2016


  • El objetivo de este proyecto es ofrecer una respuesta a las necesidades planteadas por las personas con mayor grado de dependencia

 

  • Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

 

  • COCEMFE Asturias  ha ejecutado este proyecto gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta

 

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Asturias, COCEMFE Asturias, ha desarrollado el proyecto “Promoción de la Autonomía Personal y vida independiente para Personas con Discapacidad Física y Orgánica” a lo largo de 2016, con el que se ha podido dar respuesta a las necesidades planteadas por 385 personas con un elevado grado de dependencia.

 Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación Nacional gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa deCOCEMFE de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente.

 

El proyecto “Promoción de la Autonomía Personal y vida independiente para Personas con Discapacidad Física y Orgánica”, que se viene llevando a cabo en los últimos años, ha atendido en 2016 a 385 personas en Asturias, impartiendo 11.265 horas de atención, repartidas en sesiones de fisioterapia, logopedia, apoyo domiciliario para las actividades básicas de la vida diaria y/o acompañamientos. Asimismo se dio respuesta a consultas y asesoramiento en materia de accesibilidad tanto a particulares como a asociaciones, comunidades de vecinos o entidades públicas.

 Un equipo multiprofesional integrado por trabajadores sociales, fisioterapeutas, logopedas, ayudantes domiciliarios y técnicos de accesibilidad, se han ocupado de atender las necesidades de las personas de las entidades de COCEMFE Asturias que lo precisaron a través de tratamientos de rehabilitación física, servicios de logopedia, apoyo domiciliario y mejora de la accesibilidad en los entornos .

 Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas