C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

Acuerdos

Destacamos

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Revista serCapaz

Otras publicaciones

Sello entidad adherida

Logo de calidad

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

COCEMFE Asturias felicita al Ayuntamiento de Oviedo por las ayudas en materia de accesibilidad

/fotos/


Cocemfe-Asturias felicita al Ayuntamiento de Oviedo, y en concreto a la Concejalía de Urbanismo que dirige Ignacio Fernández del Páramo, por las ayudasconcedidas a treinta proyectos para mejoras de accesibilidad y rehabilitación de fachadas, atendiendo de esta manera a la solicitud que desde hace tantos años se viene haciendo desde la entidad.

Se agradece que se realicen estas iniciativas que son tan necesarias para la gran mayoría de vecinos de Oviedo, ya que facilitan que cualquier persona pueda aproximarse, acceder, usar y salir de cualquier espacio o recinto con autonomía, comodidad y seguridad.

La Concejalía de Urbanismo presupuestó cerca de un millón de euros para estas subvenciones, que estaban destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, concretamente para financiar la instalación de ascensores, montacargas, pasamanos, rampas o la eliminación de peldaños en edificios de la ciudad.

En vista de la gran respuesta ciudadana, Ignacio Fernández del Páramo ha anunciado que se propone incrementar esta cuantía en un veinte por ciento el próximo año para atender nuevas demandas, desde Cocemfe-Asturias animamos a que la Consejería siga trabajando en esta línea de ayudas dedicadas a las mejoras de accesibilidad y que el Ayuntamiento de Oviedo siga dando prioridad a la accesibilidad para hacer una ciudad para todas las personas.

Las ayudas financiarán íntegramente las obras de mejora de accesibilidad o eliminación de barreras en los edificios.           

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas