C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube

Acuerdos

Destacamos

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Revista serCapaz

Otras publicaciones

Sello entidad adherida

Logo de calidad

Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

CERMI Asturias se reúne con la Consejería de Servicios Sociales con motivo de la financiación de IRPF

/fotos/

 

Una delegación del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (CERMI Asturias) celebró el pasado jueves una reunión de trabajo con la Directora General de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, con el fin de abordar las consecuencias de la nueva normativa aprobada  sobre la financiación vía IRPF (0,7% ) y la repercusión queen las entidades del CERMI Asturias, pueda tener en la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.  

 

El Comité Asturiano le hizo entrega de un documento donde se recogían los proyectos que se están ejecutando por parte de las entidades del CERMI Asturias con cargo a esta via de financiación, con sus cuantías, número de años que se llevan desarollando, personas con discapacidad que se benefician de los mismos, y el número de trabajadores/as y voluntarios/as adscritos a los mismos.

La Directora General, asumió el compromiso de contrastar dicha información con la que les consta en su Consejeria y dar una pronta respuesta al Comité. Asi mismo, les trasladó su intención de respetar durante este año de transición 2017, los criterios de financiación de dichas subvenciones a través del nuevo modelo de financiación del IRPF consensuado entre la Administración central y la Adminstración del Principado de Asturias.

En este sentido, la Directora General manifestó su intención de que la orden por la que se aprueban las bases que deben regir la convocatoria de subvenciones a entidades destinadas a la realización de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, sea publicada a principios de octubre, para ser resuelta durante el mes de Noviembre y sean abonadas en el mes de febrero de 2018, como máximo.

El CERMI Asturias es la plataforma unitaria de acción representativa y consultiva, creado en 1999 para defender los derechos e intereses de más de 20.000 personas con discapacidad y sus familias, y con ello lograr su participación plena en la vida social de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

 

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas